NIVEL MEDIO

Dúos Alumno y Profesor. Ideal para desarrollar el aspecto melódico de la guitarra por parte del alumno. Todas estas partituras se presentan en formato Dúo con una segunda guitarra de acompañamiento para que la realice el profesor.

En este nivel las partituras presentan un poco más de exigencia técnica.

  • Mano derecha: Pulsación “Apoyando” los dedos, índice y medio en las tres primeras cuerdas y con frecuencia bajará también a las cuerdas graves especialmente la cuarta.
  • Mano Izquierda: Se hará uso de toda la extensión del mástil, de Posición I a Posición IX. Uso de los cuatro dedos de la mano izquierda, ligados, cejillas, …

Las partituras exigen un mayor conocimiento en la lectura musical, alteraciones (sostenidos y bemoles) cada vez con más frecuencia en la armadura y accidentalmente, ritmos a contratiempo y sincopados, mayor registro de notas en el pentagrama.

Mostrando 1–16 de 25 resultados

Angloyse (Leopold Mozart)

1,45

GUITARRA MELÓDICA DÚO: ALUMNO Y PROFESOR
Mano derecha: Índice y medio “Apoyando”.Mano izquierda: Cambios de posición.Uso de ligados descendentes y adornos.

El cant dels ocells (Cataluña – España)

1,95

DÚO de GUITARRAS: ALUMNO y PROFESOR
El cant dels ocells (El canto de los pájaros) es una canción popular catalana, de origen desconocido y tradicional de Navidad. La letra gira alrededor del nacimiento del niño Jesús. Pau Casals la interpretaba para comenzar cada uno de sus conciertos a partir de 1939.
Indice y medio, «apoyando». Cambios de posición, Registro grave y agudo.

La Tarara (España) DUO

1,45

GUITARRA MELÓDICA. DÚO: ALUMNO Y PROFESOR
Mano derecha: Indice y medio “Apoyando”.Pulgar , diseño melódico en cuerdas graves.Mano izquierda: Posición II y VII.Harmónicos naturales.

Minuet (Leopold Mozart)

1,45

GUITARRA MELÓDICADÚO: ALUMNO Y PROFESOR
Mano derecha: Índice y medio “Apoyando”.Mano izquierda: Cambios de posición.Uso de ligados descendentes y adornos.