Mostrando todos los resultados 8

¡Ay! Linda Amiga (S. XVI)

0,95

GUITARRA MELÓDICA. DÚO: ALUMNO Y PROFESOR

De autor anónimo forma parte de la colección de partituras del Cancionero de Palacio.

El Cancionero de Palacio constituye una antología de la canción polifónica que se pudo escuchar durante el reinado de los Reyes Católicos.
Mano derecha: Índice y medio «Apoyando». Mano izquierda: Posición I.
Uso del dedo 4.

¡Oferta!

Greensleeves (Dúo de Guitarras)

1,89 0,00

ALUMNO y PROFESOR

Greensleeves es una de las más famosas canciones folclóricas inglesas de todos los tiempos. Se trata de una breve y sencilla melodía construida sobre un bajo ostinato (ground) Concretamente, Greensleeves está construida sobre el esquema armónico de la Romanesca, un estilo de canción popular italiana que también tuvo gran difusión en España y en la Inglaterra isabelina.

Aspectos técnicos: Posición I, «Apoyando» hasta la cuarta cuerda. Dedo 4 en la mano izquierda.

GRATIS

Greensleeves (Inglaterra S. XVI)

1,95

TRÍO DE GUITARRAS
«Greensleeves» (en español, mangas verdes) es una canción y melodía tradicional del folklore inglés, básicamente sobre un motivo que sigue la forma denominada romanesca.  La leyenda, muy extendida, asegura que fue compuesta por el Rey Enrique VIII de Inglaterra (1491-1547) para su amante y futura reina consorte Ana Bolena.
Índice y medio: Pulsación «Apoyando». Cambios de posición. Posición II, VII.Acordes de tres notas. Pulgar: Melodía en cuerdas graves. Combinación de pulgar con índice

¡Oferta!

Tourdion – TRIO de Guitarras GRATIS

2,36 0,00

TRÍO de GUITARRAS
El turdión (del francés tourdiontordion; del verbo tordre, torcer, girar) fue una danza viva, de naturaleza similar a la gallarda, popular desde mediados del siglo XV, en la corte de Borgoña, hasta finales del XVI, en todo el reino de Francia.